Clasificatorio 2/Blancos con Cobertura Dura

Blancos Con Cobertura Dura

Material: 4 bases con palos, pintura negra y 4 blancos IPSC

Cantidad de Cartuchos mínima para terminar el ejercicio: 8

Preparación

Caja A

Posición desde la cual el tirador enfrentará sus blancos. Las dimensiones son:2x2m.

Trazar una línea recta de 12 m de longitud que parta del centro de la cara más cercana  de la caja A al fondo de la bahía de tiro como se muestra en la figura; esta será la línea de referencia.

Al final de la línea de referencia (12 metros), medir 30 cm a la derecha y colocar un cartón de tamaño estándar de IPSC, alineando el borde de la zona externa no puntuable más cercano con el punto donde se marcaron los 30 cm. Repetir el procedimiento para el lado izquierdo. Los bordes externos de las zonas no puntuables más cercanas de ambos cartones quedará a 60 cm.

Para ambos blancos (izquierda y derecha) medir 60 cm más en cada dirección como se muestra en la figura y colocar dos cartones de tamaño estándar de IPSC, alineando el borde de la zona externa no puntuable más cercano con el punto donde se marcan los 60 cm (procedimiento similar al descrito en el párrafo anterior).

Los cartones serán numerados de manera imaginaria de derecha a izquierda con el fin de hacer la explicación más sencilla:

Blanco 1

Deberá tener la zona de cobertura dura pintada desde la esquina superior derecha a la esquina inferior izquierda tal como se muestra en la figura.

Blanco 2 

Deberá tener la zona de cobertura dura pintada desde la mitad del cartón y hacia abajo. Un cartón estándar de IPSC mide 58 centímetros de largo, medidos desde el exterior de las zonas no puntuables. La mitad serán 29 cm medidos desde arriba o desde abajo del cartón.

Blanco 3

Deberá tener la zona de cobertura dura pintada de manera completamente vertical, de modo que deje al descubierto la zona Alpha. Dicho de otra manera, las líneas verticales van al ras (por el exterior) de la zona Alpha (ver figura).

Blanco 4

Deberá tener la zona de cobertura dura pintada desde la esquina superior izquierda a la esquina inferior derecha tal como se muestra en la figura.

Posición de inicio

Palmas abiertas con las muñecas por encima de los hombros. Arma  en la funda abastecida y cargada.

Desarrollo

A la señal de inicio el tirador enfrentará cada blanco únicamente con dos disparos en el orden que desee.

Competencias

Comments are closed.