Clasificatorio 4/Movimiento corto con Pared

Movimiento Corto Con Pared

Material: Opción 1: 4 bases con palos, y 5 blancos IPSC

Opción 2: 2 bases con palos, 2 blancos IPSC y dos barricadas con medidas de barricadas Bianchi.

Cantidad de Cartuchos mínima para terminar el ejercicio: 8

Preparación

Caja A

Posición desde la cual el tirador enfrentará sus blancos. Las dimensiones son: 1.21 x 1.21 m.

Trazar una línea recta de 8 m de longitud que parta del centro de la cara más cercana de la caja A al parabalas de la bahía de tiro al fondo de la bahía (ver figura); esta será la línea de referencia.

Colocar 2 cartones de tamaño estándar de IPSC de frente al tirador a 8 metros de distancia y con una separación de 1 metro a cada lado medido a partir de la línea de referencia. Deberá estar alineado el borde de la zona externa no puntuable más cercano con el punto donde se marcó el metro, tal como se muestra en la figura.

La barricada puede ser colocada de dos maneras (pueden elegir cualquiera de las dos dependiendo del material con el que se cuente):

 1) Colocar 3 cartones de tamaño estándar de IPSC alineados a 1.8 metros de altura y unidos como se muestra en la figura. La zona externa no puntuable de cada blanco deberá estar tocando el límite entre la zona C y D de cada blanco.

2) Dos barricadas Bianchi unidas entre sí como se muestra en la figura, de modo que el punto donde se unan las dos barricadas quede alineado con el centro de la caja A.

Posición de inicio

Arma desabastecida y en la funda (sin cargadores insertados al arma).

Palmas de las manos en el blanco del centro (si se eligió la opción 1) de barricada). El tirador deberá de pararse con la nariz alineada al centro del blanco del medio.

Si son barricadas Bianchi, las palmas deberán de tocar las barricadas, quedando alineado el punto donde se juntan las dos barricadas con la nariz del tirador.

Nota: Las manos deberán de ir a la altura de los ojos.

Desarrollo

A la señal de inicio, el tirador deberá enfrentar con únicamente con dos disparos el blanco A (blanco del lado derecho) por el lado derecho de la barricada. Se moverá al lado opuesto de la barrera y enfrentará el blanco B (blanco del lado izquierdo) con únicamente con dos disparos por el lado izquierdo de la barricada.

Deberá volver al lado de la barricada por el cual comenzó y volver a enfrentar el blanco A solo con dos disparos para finalmente moverse al lado opuesto y enfrentar nuevamente el blanco B solo con dos disparos.

Nota 1: En total se harán 4 disparos a cada blanco, alternando 2 y 2 desde cada lado de la barricada como se describe en el procedimiento.

Nota 2: El blanco A (derecha) deberá de ser enfrentado desde el lado derecho de la barricada y a su vez el blanco B (izquierda) desde el lado izquierdo de la barricada. El orden de comienzo es indistinto.

 

Competencias

Comments are closed.