Clasificatorio 5/La X

La X

Material: 5 Tambos, 1 base y 1 blanco IPSC

Cantidad de Cartuchos mínima para terminar el ejercicio: 10

Preparación

Colocar 4 tambos haciendo un cuadrado de 8 x 8m medido desde el centro de cada uno de los tambos.

Trazar dos líneas que unan los centros de los tambos de manera diagonal, formando una X. Al centro de dicha X deberá ser colocado el centro del quinto tambo. Para verificar, el centro de dicho tambo quedará a 4.5 m del centro de cada uno de los lados como se muestra en la figura.

Trazar una línea recta de 11.5 m de largo que parta del centro del tambo de en medio hacia el fondo de la bahía de tiro. Al final de la línea, colocar una silueta de tamaño estándar de IPSC. El centro de la silueta deberá quedar alineado con el centro del tambo de en medio. Como referencia, la silueta quedará a 7 metros de los tambos más cercanos. Distancia medida como se muestra en la figura.

Se deberán colocar líneas de falta a 1.5 metros alrededor de cada uno de los tambos medidas desde el borde de cada uno tal como se muestra en la figura con las líneas punteadas.

Nota: En caso de no tener tambos, se pueden usar sillas, mesas o algún otro objeto que simule los tambos y cuya altura sea de la misma que un tambo de 200lt

Posición de inicio

Armas y cargadores sobre el tambo central acomodados como el tirador lo prefiera. El tirador no podrá traer cargadores extra en los porta cargadores antes de la señal del inicio.

Desarrollo

A la señal de inicio, el tirador deberá hacer únicamente dos disparos al blanco desde el interior del área permitida de cada uno de los cinco tambos. Para pasar de cualquier tambo a otro, el tirador deberá pasar por detrás del tambo central antes de llegar a su destino.

En caso de que el tirador no pase por detrás del tambo central al moverse de uno a otro, le será sumado un error de procedimiento. Una vez enfrentado el blanco con dos disparos desde cada uno de los cinco tambos, el ejercicio se dará por terminado.

 

Competencias

Comments are closed.